domingo, 14 de julio de 2013

Mauricio Macri y su ministro Esteban Bullrich en contra de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y la democracia sindical


Trabajadores docentes de la gerencia operativa de curriculum y de tres escuelas de educación especial han elegido delegados de sector en el marco sindical referenciado en ADEMyS. Delegados que serán respaldados por nuestro sindicato como representantes de l@s trabajador@s de base, en sus luchas y demandas.
El gobierno de Macri y su ministro Bullrich han desconocido la voluntad de estos trabajadores e impugnado las legítimas elecciones realizadas en dichos ámbitos.
Esta medida por parte de un gobierno conservador se instala a contramano de la historia, donde los pueblos y los trabajadores luchan por la profundización de los procesos democráticos
El macrismo desconociendo los fallos de la Corte Suprema de Justicia, que le otorga total injerencia a las organizaciones con inscripción gremial en el ejercicio de la representación de los trabajadores, como así también ignorando las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto a garantizar la libertad sindical, avasalla los derechos constitucionales de l@s trabajador@s impidiendo su libre asociación.
No somos ingenuos, éstos son los primeros pasos del macrismo para lograr su objetivo de máxima, marginar por completo a ADEMyS de la mesa de negociaciones salariales, judicializar a sus dirigentes y clausurar su acción sindical.
Al macrismo para nada le interesa la democratización sindical docente, muy por el contrario, quiere sindicatos disciplinados por el clientelismo, otorgando cargos y licencias gremiales para tal fin.
El macrismo no se olvida de los 6.200 votos que obtuvo ADEMyS en las últimas elecciones de junta, presentando listas de candidatos en las diversas áreas del sistema educativo de la ciudad; por esta razón suspendió las elecciones de la junta de disciplina de este año, por el verdadero temor de que ADEMyS pudiese imponerse en las mismas
L@s afiliad@s de ADEMyS tenemos experiencia en el enfrentamiento con diversas maniobras que intentaron subordinar nuestra organización a los gobiernos de turno; somos un sindicato docente de los trabajadores docentes y para los trabajadores docentes.
Llamamos a todos los sindicatos docentes y no docentes, fuerzas políticas democráticas y progresistas, organizaciones territoriales, de la ciudad y el país, así como a las centrales sindicales a repudiar esta persecución contra una organización democrática y pluralista de los docentes de la ciudad. Si atacan a un trabajador atacan a todos los trabajadores.

Resoluciones del plenario de afiliados de ADEMyS del miércoles 10 de julio

Convocar en la próxima jornada institucional del lunes 5 de agosto a asambleas por escuela para debatir una medida de acción directa para frenar la Nueva Escuela Secundaria (NES), el instituto evaluador, el vaciamiento del área de educación especial y el resto de las agresiones al sistema público de enseñanza.
Ese mismo lunes 5, luego de la asamblea, convocar a los docentes de media a realizar la jornada de debate sobre la NES frente al Ministerio de Educación de la ciudad, Paseo Colón 255, al mediodía.
Coordinar esta jornada de protesta con las organizaciones estudiantiles secundarias.
Convocar a una asamblea abierta con mandatos para el miércoles 7 de agosto a las 18 horas en CTA Capital, Av. Independencia 766, para debatir la posibilidad de un paro u otra acción dando continuidad al plan de lucha y en función de articular todos los reclamos docentes de la Ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario