sábado, 6 de julio de 2013

Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) debatirán en las escuelas qué postura llevará cada seccional al congreso provincial ante la falta de respuestas del gobierno


El lunes próximo el congreso provincial del sindicato docente sesionará en Victoria para definir “los pasos a seguir”, teniendo en cuenta que no ha habido respuestas del Gobierno a la reapertura de las negociaciones salariales que solicitaron.
En este marco, esta semana las diferentes seccionales del gremio realizarán las asambleas resolutivas para definir qué postura llevarán al cónclave.
En Paraná las asambleas en las escuelas se realizarán el jueves en el turno noche, y el viernes en el turno mañana y tarde. Serán de una hora por turno.
El documento que se someterá a debate, entre otras cuestiones, plantea que el anterior congreso extraordinario de la entidad “resolvió por amplia mayoría, a la vez que aceptar la propuesta del gobierno provincial, declararla distorsiva e insuficiente; y planteó la necesidad de que exista para la segunda mitad de 2013 una nueva y superadora recomposición salarial. En ese marco, anticipando el inicio de la segunda mitad del año, el 15 de mayo exigimos ante el ministro de Educación, Eduardo Laurito, la convocatoria a discutir nuevamente salarios”.
“Ante la falta de respuestas”, se exigió “la inmediata convocatoria a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre, superior al seis por ciento fijado a partir del mes de agosto”, se señala en otro tramo del documento.
“En este marco debemos pensar y proponer las estrategias y acciones de lucha necesarias para el segundo semestre del año, que muestren ante la patronal y la sociedad toda la unidad de nuestra organización sindical, sosteniendo las luchas que en el conjunto resolvamos afrontar. En esa agenda de demandas no puede estar ausente la continuidad del pedido de devolución de los descuentos por huelgas realizadas durante los últimos cinco años”, se destaca luego.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario