lunes, 29 de julio de 2013

Estudiantes rechazan reformas a la Ley de Educación Superior en Honduras

(Defensores en línea. Tegucigalpa, jueves 27 de junio de 2013)- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se pronunciaron este miércoles en contra de la creación de un anteproyecto de Ley de Educación Superior. En conferencia de prensa, los estudiantes universitarios dieron a conocer su rechazo a esta iniciativa por considerar que viola garantías constitucionales que conceden a la UNAH la potestad de dirigir y organizar la educación superior en el país.

El documento antes mencionado, fue presentado ante el consejo universitario el pasado 11 de junio por el Director de Educación Superior, Ramón Salgado, y la Vicerrectora Académica de la institución, Rutilia Calderón.

Mercantilización de la Educación. Moisés Cáceres, miembro de la Plataforma de Organización Estudiantil (POE), manifestó que “las autoridades de la UNAH en conjunto con las universidades privadas han hecho una mesa de diálogo y juntos han venido tejiendo este anteproyecto que tiene como fin entregarle la autonomía a las universidades privadas”.

Además, agregó que “esta iniciativa no solo se va a entregar la autonomía a las universidades privadas, estamos hablando de la mercantilización y privatización de la educación pública en Honduras y vamos a salir a defender nuestra autonomía universitaria”.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario