martes, 23 de julio de 2013

El gobierno de Mauricio Macri sigue reteniendo los salarios docentes del Plan FINES

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, denuncia que lacCiudad sigue reteniendo parte del dinero que ha girado la Nación para el pago de salarios de los docentes del Plan FINES. Mauricio Macri demuestra una vez más su insensibilidad frente a las urgencias de los trabajadores de la educación. Frente a ello, la UTE alerta sobre las posibles medidas de fuerza en este sector, con el inicio del segundo cuatrimestre.

El plan Fines es un programa de terminalidad de la escuela secundaria, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan más de mil docentes que se encontraban sin cobrar desde marzo. Tras el  Paro y la movilización convocada por los docentes y la UTE en el mes de junio, se firmó un acta acuerdo con las autoridades educativas de la Ciudad, en la que se comprometieron a pagar los sueldos el 15 de julio. 
La realidad es que ese día se les depositó el sueldo pero con los  valores correspondientes al 2012, es decir $ 100 la hora cátedra en vez de los $ 180 que corresponden a la grilla salarial 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario