miércoles, 12 de junio de 2013

"Los Bachilleratos Populares seguimos luchando por una educación pública y popular"


“Nos encontramos hoy en un momento de precarización y deterioro de la política educativa en su conjunto. A nivel nacional, se impulsan propuestas educativas que empobrecen tanto lo pedagógico como las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. En la Provincia de Buenos Aires, se cierran escuelas para adultos y se niega un reconocimiento salarial digno para los trabajadores de la educación", expone un comunicado de la Coordinadora.
"A nivel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se privatiza y mercantiliza la educación con el cierre de cursos, el desfinanciamiento en materia de infraestructura escolar y el proyecto de creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa", explica el texto.
Los Bachilleratos Populares enmarcados en la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, desde hace más de diez años "venimos construyendo educación popular, creando escuelas para jóvenes y adultos en los territorios desde movimientos y organizaciones políticas y sociales. Hoy somos más de un centenar de experiencias educativas en todo el país, con cientos de docentes y miles de estudiantes, que estamos buscando una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Pese a nuestros reclamos históricos, todavía muchos Bachilleratos Populares no estamos reconocidos ni financiados por el Estado".
Frente a la falta de respuestas, exigen a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires: "el reconocimiento inmediato de todos los bachilleratos populares de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Salarios para los docentes, Becas para los estudiantes, Financiamiento integral. No estamos solos. Somos parte de todos los estudiantes y educadores de nuestro país que luchamos por una educación pública y popular", finaliza el comunicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario