viernes, 7 de junio de 2013

Habrá más materias generales y menos específicas en los secundarios porteños: de las 158 especializaciones que existen hoy el nuevo formato sólo habilita diez, y ya crecen las protestas

(Clarín. Buenos Aires, viernes 7 de junio de 2013)- La Ciudad de Buenos Aires está en pleno debate sobre cómo será la nueva escuela secundaria a partir del año que viene. Los lineamientos generales para todo el país los estableció el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Ministerio porteño elaboró un prediseño curricular que está siendo discutido, colegio por colegio. 


Allí surgen los primeros cuestionamientos a una reforma que apunta a que haya menos materias específicas y más generales. Filosofía, Historia o Psicología pierden horas o se proponen como optativas para los últimos años de las escuelas normales, lo que está generando rechazos en la comunidad educativa, donde ya hubo abrazos y protestas en algunas escuelas. Geografía y Economía también sufrirán recortes horarios. Aunque la discusión está abierta y todavía se está a tiempo de cambiar.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario