lunes, 17 de junio de 2013

Estudiantes del Instituto Nº 9 de la ciudad de La Plata cortan la calle en protesta por condiciones edilicias

Lo/as alumno/as del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9 de la ciudad de La Plata ubicado en la calle 44 entre 5 y 6, solicitamos con urgencia la presencia de los medios masivos de comunicación, la intervención y el apoyo periodístico para esta lucha que estamos realizando.
El miércoles 12 alrededor de 200 compañeros del instituto se tuvieron que auto-evacuar ante un cortocircuito en una de las fases de luz del mismo, pudiendo haber terminado en una tragedia.
Esto en el marco de un edificio completamente colapsado: aulas clausuradas y otras superpobladas, sin las condiciones mínimas para poder cursar dignamente; con el peligro de inundación; con baños en mal estado; con paredes electrificadas; sin salidas de emergencia y sin las condiciones básicas de seguridad
Lxs estudiantes nos enfrentamos además a la inexistencia de un edificio único, teniendo que cursar en tres espacios diferentes, como también a la falta de clases permanente debido a la lentitud en la designación de docentes.
Como futurxs docentes creemos que merecemos un lugar en condiciones donde formarnos. La situación es de carácter urgente.
Las autoridades hacen oídos sordos a nuestro reclamo y están en las mismas condiciones de riesgo que los estudiantes.
Por eso necesitamos el apoyo de toda la sociedad, ya que esto nos perjudica a todos.
Somos lxs docentes del mañana y queremos tener una buena formación.
Convocamos a todos el lunes 17 a las 11 horas para apoyarnos en el corte que se realizara en calle 44 e/ 5 y 6, por un edificio digno en donde poder estudiar.

Estudiantes auto-convocados del
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario