lunes, 1 de abril de 2013

“Dejen de pagarle a los ñoquis y la plata aparece”, sostienen desde la Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA)


(Infobae. Buenos Aires, 29 de marzo de 2013)- Miguel Díaz, de UDOCBA, pidió una nueva reunión a la gobernación bonaerense para resolver la diferencia salarial. Y afirmó: “hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases“. Scioli ofreció un aumento de 22,6% hasta diciembre
El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, se refirió por Radio 10 a la crítica situación por la falta de acuerdo sobre el incremento salarial para los maestros provinciales, que desencadenó una extensa huelga que mantiene paralizadas las clases en el distrito.
Díaz confió en que “que llame el gobernador y que cambie su postura” para continuar con las negociaciones y reconoció que “hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases“.
En este sentido, el dirigente gremial acusó a Daniel Scioli de gastar el erario público en pauta publicitaria y no destinarlo a los maestros. “Esto se resuelve con dinero. Hay dinero para algunas cosas y para otras no. Si hay una necesidad urgente que es volver a las clases, que aplique parte de ese presupuesto en donde tiene que aplicarlo”, señaló. Y calificó al conflicto salarial como un problema “endémico” que hace que “la provincia se incendie todos los años”.
“¿Saben el ahorro dónde tienen que buscarlo? En todos esos que no trabajan en la República Argentina, que hacen política y los vemos en marchas. Dejen de pagarles a los ñoquis y van a ver que la plata aparece”, desafió.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial, la UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron a huelgas que afectan el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.
Los docentes bonaerenses se preparan para una nueva convocatoria del gobierno provincial en la cual reclamarán la revisión del aumento que lleva el cargo testigo a $3.553 en tres tramos a diciembre, mientras el gobernador Daniel Scioli aseguró que se trata del conflicto que más le “preocupa”.
Scioli, junto a los ministros de Educación, Nora De Lucia, y de Trabajo, Oscar Cuartango, convino tras la reunión del miércoles con los docentes un encuentro para la semana próxima, con el objetivo de “seguir trabajando en temas de agenda”, entre ellos la obra social IOMA, comedores escolares e infraestructura.
Los maestros valoraron la apertura del diálogo, pero ratificaron que rige un paro de 72 horas a partir del 8 de abril si no se revisa la suba del 22,6% en tres cuotas.
Fuentes sindicales dijeron a DyN que “es posible que el gobierno bonaerensereformule el aumento, que va totalmente al sueldo básico, pero acortando los plazos, y haciendo algún movimiento con la misma masa salarial de 14 mil millones de pesosde la suba para mejorar la cifra final”.
El gobernador afirmó que el conflicto “es el que más me conmueve y me preocupa, uno piensa en los padres, los hijos y los docentes que quieren ejercer su vocación” y acotó que “la educación es un tema que se está discutiendo en países de América Latina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario