viernes, 29 de marzo de 2013

Habitantes de más de 70 pueblos de Castilla y León salen a las calles por el cierre de 106 aulas de Educación Secundaria Obligatoria


Las autoridades pretenden que en el curso 2013-2014 no haya unidades de enseñanza secundaria en ningún colegio rural de Castilla y León. Esto ha provocado la alarma y la indignación no solo entre la comunidad educativa, sino entre sus pobladorxs que han salido a protestar de manera contundente.
La total eliminación de las aulas de ESO en colegios rurales se decidió hace dos años. En un primer momento, la Consejería decidió eliminar todas aquellas que no cumplieran los requisitos mínimos fijados de contar con al menos 10 alumnos y estar a más de 35 minutos del centro educativo.


En ese momento, desaparecieron la mayor parte de los cursos iniciales de ESO impartidos fuera de los institutos. Ahora, Educación ha anunciado que la decisión es irreversible y que el próximo curso se procederá al cierre total de todas estas aulas. Según confirmó el servicio de prensa de Educación, «el próximo curso todos los alumnos de secundaria serán escolarizados en los institutos, tal y como marca la ley».

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario