viernes, 15 de febrero de 2013

Los docentes rosarinos volvieron a movilizarse


Convocamos a los compañeros docentes a concentrarse el jueves 14 de febrero a las 10 horas en Plaza 25 de mayo para marchar a Plaza San Martín, en donde realizaremos un acto para hacer oír nuestros reclamos.

 Nuestro pliego reivindicativo:

 -Aumento de salarios. Salario igual a la canasta familiar. Indexación automática, según el aumento real de la inflación. Aumento de las asignaciones familiares. Eliminación del impuesto al salario. El salario no es ganancia.
-No a la doble titularidad en cargos idénticos, que vulnera el derecho al trabajo de la mayoría de los docentes de las áreas especiales.
-Que el gobierno asegure la continuidad en el sistema de quienes hasta hoy se venían desempeñando en él, incorporándolos a un escalafón y ofreciendo las instancias de formación oficial, gratuita y en servicio, que permita a quienes trabajan como docentes en los mismos cargos, alcanzar una ponderación similar.
-Que se modifique el puntaje asignado a los docentes de escuelas privadas, ya que el actual termina resultando perjudicial a la hora de concursar para quienes se vienen desempeñando como reemplazantes en escuelas públicas.
-Creación de todas las horas cátedra y cargos que el sistema necesita.
-No a la reforma en secundaria. Por una reforma construida con real participación de las escuelas.
-Creación de equipos interdisciplinarios para dar un abordaje integral y efectivo a las distintas problemáticas que se presentan en todas las escuelas.
-Concreción de los planes de viviendas docentes.
-Por mejores condiciones de trabajo.
-Jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edad.

Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE-Rosario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario