lunes, 7 de enero de 2013

La desocupación superaría el 30 por ciento entre los universitarios polacos (y la situación no es muy diferente para el resto de Europa)


Más de un 30 por ciento de los universitarios de Polonia podrían estar desempleados en 2013, advirtió hoy la Asociación de Administración de Personal de este país centroeuropeo. De acuerdo con la entidad, la tasa de desempleo de 25,8 por ciento registrada entre los graduados de educación superior en noviembre fue más del doble de la de paro nacional, que se ubica en 12,9 por ciento.
Los autores del estudio consideraron que entre las principales causas de ese fenómeno se encuentran la baja inversión en la economía nacional, el poco crecimiento del Producto Interno Bruto y la falta de ajuste de la educación académica a las necesidades del mercado.
Según el informe, problemas similares son visibles en otros países europeos, donde los niveles de desempleo entre los jóvenes llegan a rebasar el 50 por ciento en Grecia y España.
El texto también citó un pronóstico de la Organización Internacional del Trabajo, de acuerdo con el cual no debe esperarse una mejora de las condiciones de empleo para los graduados universitarios antes de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario