jueves, 4 de octubre de 2012

Por la aparición inmediata de Alfonso Severo, testigo en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra: nos convocamos hoy a las 17 horas en Plaza de Mayo

Cumplidas las 12 horas de hoy -cuando estaba prevista su declaración ante el Tribunal Oral número 21- Alfonso Severo no se presentó. Sus familiares han denunciado su desaparición desde la noche de ayer, en el marco de amenazas e intimidaciones recibidas en varias oportunidades -la primera de ellas, al día siguiente del crimen de Mariano Ferreyra. La desaparición de Severo se produce en el marco de denuncias de amenazas y aprietes por parte de varios testigos, que los abogados de la querella han informado al mencionado tribunal.


Severo fue gerente de la empresa Ferrobaires. En el curso de la instrucción, realizó revelaciones sobre los vínculos entre las cajas de los concesionarios ferroviarios y la burocracia sindical. Esos vínculos, y los recursos materiales que dispone esa burocracia, continúan en pie. Los manejos de la patota de Pedraza incluían la manipulación de armas y dinero en la terminal de Constitución, y se esperaban importantes aportes de Severo en la declaración de hoy.
Frente a esta situación, nos convocamos a partir de las 17 horas de hoy en Plaza de Mayo, para reclamar a todos los poderes del Estado por la aparición inmediata de Severo.
Invitamos a todas las organizaciones populares, partidos, a los trabajadores y a la ciudadanía a participar de esta convocatoria.

4 de octubre de 2012, 12.30 horas
Partido Obrero

Leer también aquí, aquí y aquí.


Ante la desaparición, desde ayer a la noche, del testigo de la causa contra el asesinato de Mariano Ferreyra, se está convocando, en todo el país a concentrar y marchar para pedir su inmediata aparición con vida. Aquí, el listado de convocatorias:

- Buenos Aires, CABA: 17.00 horas en Plaza de Mayo
- La Plata: 19 horas en Plaza San Martín, frente a la gobernación provincial, La Plata
- Mar del Plata: 18.00 horas en la Municipalidad
- Córdoba, Capital: 18.00 horas
- Bahía Blanca: 17.30 horas en Plaza Rivadavia
- Formosa: 16 horas en el local del Partido Obrero (Eva Perón 57)
- Rosario: 17 horas en Plaza de Mayo, frente a la municipalidad
- Neuquén: 18 horas en el Monumento a San Martín

 
EXIGIMOS LA APARICION YA DE ENRIQUE ALFONSO SEVERO

Desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) manifestamos la profunda gravedad ante la noticia de la desaparición del trabajador  ferroviario Alfonso Severo, quien hoy a las 12 horas debía declarar en los Tribunales de Comodoro Py en  la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra.
Expresamos nuestra más profunda preocupación y nos sumamos a la convocatoria de las 17 horas en Plaza de Mayo, así como a las concentración en la Plaza San Martín en La Plata y numerosos puntos del país para exigir la aparición ya de Severo. El testimonio de Severo, trabajador de Ferrobaires, era clave para la causa y para dar cuenta de la vinculación entre el accionar de la patota que mata a Mariano y la planificación del titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza.
Alfonso Severo ya había sufrido ataques y había sido amenazado. Desde anoche se encuentra desaparecido.
Porque seguimos exigiendo aparición con vida de Jorge Julio López y de Luciano Arruga, porque no queremos más desaparecidos en democracia
Nos convocamos en Plaza de Mayo a las 17, en Plaza San Martín en La Plata a las 19 horas y en numerosos puntos del país para decir:

APARICIÓN YA DE ALFONSO SEVERO.
QUE NO HAYA MÁS CASOS DE DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario