sábado, 13 de octubre de 2012

Miles de estudiantes italianos protestan contra los recortes en educación


Miles de estudiantes italianos de secundaria y superior salieron a las calles este viernes para protestar contra los recortes en el área educativa dispuestos por el gobierno del primer ministro, Mario Monti, y para exigirle una educación de calidad.
Frente a la sede de la representación de la Unión Europea (UE) en Roma, capital italiana, los estudiantes pidieron más medios financieros para un programa de becas.
Los jóvenes denunciaron que Italia “es el país de la Unión Europea que tiene menos diplomados (…) Con los gastos de escolaridad más elevados y en aumento constante por las medidas de austeridad del gobierno de Monti”, dijo Michele Orezzi, un dirigente del movimiento estudiantil.
Además de las peticiones, los estudiantes lanzaron zanahorias “para reiterarle a las autoridades que nuestras escuelas y nuestras universidades en estos años sólo han visto el garrote”, dijeron.
“La escuela no está en venta” y “Recursos, derecho al estudio”, fueron algunas de las consignas esgrimidos por los manifestantes.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario