jueves, 18 de octubre de 2012

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca al paro el jueves 18 de octubre


Ante la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de reapertura de la discusión vinculada a la demanda salarial del sector, la Comisión Directiva Central de AGMER, en función de las facultades otorgadas por el último Congreso de la entidad, define concretar el PARO de 24 horas el jueves 18 de octubre.
Lamentamos profundamente no haber arribado a un acuerdo salarial que garantice mejores condiciones de vida para los docentes entrerrianos. Día tras día nuestro salario sufre la pérdida de poder adquisitivo por la especulación de las grandes corporaciones económicas y por la falta de mayores políticas activas antiinflacionarias por parte del gobierno, las cuales imponen procesos inflacionarios sobre los productos que son básicos para nuestra subsistencia. Sumado a esto, vemos como injustamente se aplica el impuesto a las ganancias en salarios que nada tienen que ver con la generación de la renta en la Argentina.

Además de las demandas vinculadas a la recomposición salarial se esperan respuestas en torno a la devolución de los días descontados por paro, la solicitud de participación del sindicato en la discusión del Presupuesto Provincial 2013, la actualización del código 029 (traslado), pago urgente de la deuda a los transportistas y poder abordar integralmente la situación de asignaciones familiares y la eliminación de topes salariales para este concepto.
Instamos nuevamente al Gobierno Provincial a no seguir dilatando los tiempos para la búsqueda de soluciones que contengan al conjunto, a la vez que lo hacemos plenamente responsable de que la docencia entrerriana esté nuevamente convocada a la huelga.
Convocamos a todos los docentes entrerrianos a sumarse a la medida de fuerza para que demostremos la UNIDAD y el COMPROMISO con la defensa de una Escuela Pública para la liberación de los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario