miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de estudiantes de Madrid contra los ajustes


Los estudiantes de secundaria comenzaron este miércoles una huelga de tres días en protesta por los recortes del sector aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy (centro-derecha) y los gobiernos regionales.
La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes de los centros de secundaria y el jueves se ampliará a todos los sectores de la enseñanza y además ese día será respaldada por la Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos (CEAPA).
Será la primera vez en España que los padres apoyen una huelga de estudiantes. Los convocantes protestan contra los recortes que desde 2010 alcanzan los 5.000 millones de euros, así como la reducción de becas y ayudas para libros de texto, el aumento de número de alumnos por clase y la disminución del número de profesores.
El secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, declaró que "estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas". El ministro de educación, José Ignacio Wert, tachó ayer la huelga de "extrema izquierda radical".


No hay comentarios:

Publicar un comentario