sábado, 6 de octubre de 2012

Después de diez días de toma del edificio, los trabajadores de la Dirección General de Escuelas bonaerenses levantaron ayer la protesta iniciada por el recorte de horas extras y viáticos


En una asamblea realizada en el edificio de 13 y 56, los trabajadores decidieron aceptar un acta acuerdo que propusieron las autoridades del ministerio de Educación provincial, que prevé liquidar los haberes de septiembre a los administrativos, con los mismos montos que percibieron en agosto.


Ambos sectores consideraron el final del conflicto como un “éxito”. Los delegados de UPCN, ATE y Soeme (los tres gremios que impulsaron la medida) evaluaron que “el acuerdo contempla los puntos esenciales del reclamo”. Gabriel Marotte, de ATE aseguró que “se logró el pase a planta de los 126 contratados que fueron cesanteados hace casi un mes, y la continuidad de otros 14 contratados”.

Leer completo aquí y aquí.

Tras el levantamiento de la toma, OTRA VEZ SE MOVILIZARON LOS TRABAJADORES. Quisieron trasladar a choferes y volvió la tensión a Educación. Unos 300 empleados ocuparon el estacionamiento.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario