miércoles, 26 de septiembre de 2012

Toman la sede de Educación y crece el conflicto por recortes en la provincia de Buenos Aires



El conflicto por el recorte de horas extras y viáticos a los trabajadores de la dirección general de Educación bonaerense se profundizó ayer fuertemente. Durante una asamblea de la que participaron “más de 1.200 personas”, según los organizadores, se decidió tomar por tiempo indeterminado la sede de la cartera educativa de calle 13.

“La administración central del ministerio está totalmente paralizada”, dijo a este diario el secretario de organización de ATE, Alberto González, quien aseguró que “todas las dependencias adhieren a la medida”. La directiva era no dejar entrar a funcionarios, mientras empleados autoconvocados y entidades gremiales organizaban un esquema de turnos para mantener la toma del edificio. Hoy, en tanto, realizarán un abrazo simbólico.
“Lo que pedimos es que las extras y los viáticos pasen a conformar el sueldo como una bonificación, ya que ahora se pagan en negro y en forma totalmente discrecional. Por eso, también solicitamos que todos cobren lo mismo”, enfatizó González.
Leer completo aquí.

Contra el recorte salarial

En el día de hoy, una asamblea de dos mil trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación votó por unanimidad la toma del establecimiento decretando la huelga general del conjunto de las reparticiones, hasta que se retroceda con el recorte de sus salarios por parte del gobierno provincial.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario