jueves, 13 de septiembre de 2012

A 36 años de "La noche de los lápices", la marcha partirá el viernes 14 de septiembre a las 17 horas, de Congreso a Plaza de mayo en la ciudad de Buenos Aires, y así también en muchas otras localidades argentinas


El recuerdo de "La noche de los lápices", a 36 años de los secuestros de diez estudiantes secundarios de La Plata por grupos de tareas bajo el mando de la dictadura militar también resonará en nuestra provincia. La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) filial Tucumán, convoca a organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones estudiantiles a marchar este viernes 14 de septiembre, desde la plaza Urquiza.
La concentración será a las 18, en Santa Fe y 25 de Mayo, y desde allí marcharán a la plaza Independencia, donde se leerán los pedidos de la CUES al Ministerio de Educación.
Entre 16 y el 21 de setiembre de 1976, Claudio de Acha, Gustavo Calotti, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Pablo Díaz, Francisco López Muntaner, Patricia Miranda, Emilce Moler, Daniel Racero y Horacio Ungaro fueron secuestrados y llevados a los centros clandestinos de detención conocidos como Pozo de Arana, Pozo de Quilmes y Valentín Alsina, donde recibieron todo tipo de tormentos. Seis de ellos continúan desaparecidos.
En la ciudad de Buenos Aires la marcha es convocada y será encabezada ese mismo día, a partir de las 17 horas, desde la Plaza del Congreso a la Plaza de Mayo por los centros y las federaciones estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario