miércoles, 1 de agosto de 2012

Según el politólogo y economista Eric Toussaint, “los gobiernos europeos y de los Estados Unidos aprovechan la crisis para abaratar mano de obra obrera”


El objetivo de los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos que atraviesan por una fuerte crisis económica, es “aprovecharla” para imponer salarios bajos a la clase trabajadora, ingresar en la competencia mundial y ganarle en ese sentido a China. Así lo destacó este viernes Eric Toussaint, politólogo y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo en Bélgica, durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que los gobernantes no buscan volver al crecimiento económico, y más bien están empeñados en terminar la obra emprendida por Margaret Tatcher y Ronald Reagan hace 30 años, para acabar con el estado benefactor conquistado a través de décadas de lucha social. De esta manera, volverán a la situación en la cual la clase trabajadora esté precarizada, atomizada y desorganizada, asentó.
Por ejemplo, señaló Toussaint, en Alemania hay un congelamiento salarial desde el año 2.000. En Grecia, Portugal e Irlanda, hubo una reducción salarial fuerte, que llegó a un promedio del 20%.

Leer la interesante entrevista aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario