domingo, 12 de agosto de 2012

Esta semana van a la huelga los maestros santacruceños


(InfoGlaciar)- El secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, calificó como “positiva y aceptable” la medida de retención de servicios que llevaron a cabo los docentes afiliados al sindicato el martes, en reclamo del pago del sueldo del mes de julio, que se hizo efectivo ese mismo día.
“A pesar de los dichos del gobernador y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación buscando disciplinar a los maestros, consideramos que la medida fue positiva y aceptable” dijo Cormack, quien a su vez consideró que las amenazas de descontar el día no trabajado “es algo atroz”, ya que no se puede llevar a cabo cuando se hace una retención de servicios.
Asimismo, ratificó el paro resuelto por el Congreso Provincial reunido en Puerto San Julián el 4 de agosto, que se llevará a cabo este miércoles 15 en demanda que el Gobierno convoque con “urgencia y celeridad” a los sindicatos del sector a paritarias. “No queremos algo formal, queremos una oferta concreta” afirmó el dirigente gremial en declaraciones a Radio News reproducidas por la Agencia de Noticias Austral.
“Las contradicciones de este gobierno son cotidianas y la conflictividad va en aumento” advirtió el sindicalista el sábado a la emisora. “Hemos usado todos los medios institucionales, pero este gobierno sigue tirando de la soga, y si hubiera apostado al diálogo esto ya se hubiera solucionado” consideró Cormack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario