domingo, 19 de agosto de 2012

Borrasca y tormenta


Cuando Silvina Gvirtz asumió como Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, fueron muchas las denuncias que cruzaron los gremios de los docentes, sobre todo haciendo hincapié en que los antecedentes de la Gvirtz hacían presagiar una vocación privatizadora del sistema de educación. Ahora renunció y algunos medios oficiales trataron de investir el gesto con cierto ropaje progresista mientras los opositores denunciaron un nuevo ataque del gobierno nacional con el gobernador Daniel Scioli.
La reemplazante será la senadora Nora De Lucía, más cercana -dicen- al sciolismo Lee la información en el diario mientras sonríe con los entretelones acerca de quién ocupará su silla en el senado. Ocurre que el primero entre los suplentes de la lista es Luciano Martini, colaborador partidario del ministro de Justicia Julio Alak, pero, De Lucía integró la nómina por el cupo femenino y la segunda suplente, Alcira Vallejo, estaría en condiciones de reclamar la banca para el Frente para la Victoria. Para que pueda asumir es necesaria la aprobación de la licencia en su banca y del pliego respectivo en el Senado, donde el vicegobernador Gabriel Mariotto condiciona cada acto del Ejecutivo provincial. En fin,  una nueva borrasca se avecina entre los mandamás bonaerenses.
Pero lo peor es enterarse de que De Lucía es especialista en finanzas y ex viceministra de Economía. O sea que la tormenta por venir será necesariamente mucho más amplia y fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario