miércoles, 8 de agosto de 2012

Acusado de matar a Mariano Ferreyra, el barrabrava Cristián “Harry” Favale fue autorizado a salir de prisión (y también Claudio Alcorcel y Jorge González)

El barrabrava Cristián “Harry” Favale, principal sospechoso de haber matado al militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, no sólo participó en actividades de la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante” dentro de la cárcel de Ezeiza sino que también lo habría hecho fuera de ella y sin permiso judicial.
Así consta al menos a fojas 10.012 del expediente judicial de esa causa. Allí, el director judicial del Servicio Penitenciario Federal (SPF), prefecto Roberto Irusta, le informó al Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21) el 4 de mayo que se había dispuesto el “traslado” de Favale y otros dos acusados por el crimen de Ferreyra a la Feria del Trabajo, Arte y Cultura que se llevaría a cabo los dos días siguientes en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios.
La academia queda en el barrio de San Telmo y es la misma a la que concurrió, por ejemplo, el baterista Eduardo Vasquez, del grupo Callejeros, quien fue condenado el mes pasado a 18 años de cárcel por el homicidio de su pareja, a quien prendió fuego. En el caso de Favale, las actividades para las que lo trasladó el servicio se llevaron a cabo el sábado 5 y domingo 6 de mayo. La notificación del SPF a la Justicia habló de otros dos trasladados, también presos por el crimen de Ferreyra. Ellos son Claudio Alcorcel y Jorge González.
Leer completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario