miércoles, 6 de junio de 2012

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur convoca a parar el próximo viernes junto a la CONADU Histórica y la CTA


VIERNES 8 DE JUNIO – PARO NACIONAL DE LA CTA
VIERNES 8 de junio
PARO NACIONAL de la CTA
En Bahía Blanca junto al SUTEBA, ATE, JUDICIALES, CICOP (Hospital Penna) y PROFESIONALES del Hospital Municipal; concentraremos a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad.
Los docentes de las universidades nacionales hemos sufrido claramente la intención del Gobierno de fijar topes salariales e impedir una paritaria libre.
Contó para ello con el "inestimable" apoyo de las federaciones nacionales (CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA) que firmaron el acuerdo en el mes de abril desoyendo el reclamo docente.

Frente a ello la CONADU HISTÓRICA rechazó la firma de ese acuerdo que, en el aspecto salarial iba por debajo de la proyección inflacionaria anual y no recuperaba lo perdido en años anteriores y en lo concerniente a la estabilidad laboral y carrera docente, lo firmado deja librado a cada universidad la discusión sobre estas importantes reivindicaciones de los docentes; nada distinto de lo que viene ocurriendo hasta ahora. 


Como corolario a tanta falta de respeto a los docentes de la CONADU HISTÓRICA, que no firmamos el lamentable acuerdo, el gobierno, el CIN y los gremios firmantes deciden que no transferirán los fondos destinados a la paritaria 2013 de Capacitación Docente y en Seguridad e Higiene como reacción coercitiva y chantajista  a nuestra  digna postura de no negociar salarios a la baja.

Por ello ADUNS -la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur-  junto a CONADU HISTÓRICA adhieren al PARO NACIONAL  de la CTA del viernes 8 de junio compartiendo las reivindicaciones y reclamando:
La eliminación del impuesto al trabajo y de los topes para el cobro de las asignaciones familiares
La reapertura de la negociación salarial.
Por la eliminación de los contratos e interinatos eternos. Por la prohibición de trabajo gratuito o ad-honorem. Por el pase a planta permanente y a la carrera docente de todos los docentes que tengan más de dos años de antigüedad en estas condiciones de precarización laboral.
Un convenio colectivo único y de aplicación para todos los docentes de los distintos niveles educativos de las Universidades Nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario