domingo, 8 de abril de 2012

Califican de devastadores los recortes sobre la educación española

(Prensa Latina, Madrid, 3 de abril de 2012)- Sindicatos y organizaciones estudiantiles calificaron hoy de devastadores los severos recortes decretados en la educación por el gobierno español, como parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. La administración del conservador Partido Popular (PP) presentó este martes su proyecto de PGE, en el que el área educativa sufre una poda de 623 millones de euros hasta los dos mil 220 millones, casi 22 por ciento menos que en el ejercicio precedente.
A juicio del líder del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, el tijeretazo anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una agresión sin precedentes a la enseñanza pública. Solicitaremos una reunión con los gremios del sector para proponer una huelga de 48 horas este mes, anticipó el dirigente de la organización estudiantil, integrada por unos 20 mil afiliados.

"Recortan 21,9 por ciento en educación, que va a afectar a toda la sociedad, mientras despilfarran en la Casa Real y la Iglesia, que reciben recortes pírricos", enfatizó Delgado. En la misma línea se pronunció el secretario general de la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza, Carlos López, quien tampoco descartó movilizaciones de protesta. "Ya sabíamos que éste era el programa oculto del PP, establecer un modelo educativo sólo para quienes puedan pagarse la educación", denunció Delgado, quien consideró el ajuste un ataque a la igualdad de oportunidades.
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Jesús María Sánchez, también se mostró preocupado ante estos recortes. Deberían haber quitado dinero de otro lado, no en detrimento de la enseñanza y de la educación pública de calidad, lamentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario