miércoles, 21 de marzo de 2012

Finalmente se constituyó la Mesa de Negociación Salarial pero no hubo oferta oficial: los profesores universitarios paran el jueves 22 y ya discuten cómo la siguen…

El miércoles 20 se reunió por primera vez la Mesa de Negociación Salarial del sector docente universitario. La Mesa se constituyó sin la asistencia del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional, organismo que reúne a los rectores de todas las universidades nacionales), y con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni
 El gobierno no presentó ninguna oferta salarial; el ministro planteó que esta convocatoria fue para escuchar a las representaciones gremiales, y afirmó que con la realidad argentina actual “hay que ser moderados”.  Tampoco se fijó fecha para una próxima reunión. 
 La actitud se contradice con el crecimiento de la recaudación que se verificó en los primeros meses del año, dice el comunicado que difundieron los gremios universitarios; indudablemente, las dificultades financieras del país no se originan en el salario de los trabajadores y menos aún los dependientes del Estado.
 Frente a este panorama, CONADU Histórica ratificó la medida de fuerza prevista (un paro de 24 horas sin asistencia para el jueves 22 de marzo), la que seguramente se continuará en una profundización del plan de lucha, en tanto el gobierno mantenga esta actitud para con la docencia universitaria.
Sileoni dijo: “hay que ser moderados”, las orejas de los profesores universitarios traducen: “nos quieren cagar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario