lunes, 23 de enero de 2012

Repudio a la asignación compensatoria por vivienda para funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, 18 de enero de 2012

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (S.U.T.E.F.) expresa el más enérgico repudio a la nueva ASIGNACIÓN COMPENSATORIA POR VIVIENDA PARA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL.
Esta medida adoptada a partir del decreto provincial 062/12 no hace más que re-afirmar el orden de prioridades del Gobierno Provincial: Primero ELLOS, segundo ELLOS y tercero ELLOS.
Es importante destacar que el monto a percibir por un subsecretario (que es la asignación más baja) es prácticamente igual al sueldo de un cargo base del escalafón docente ($ 3.400 es la asignación para vivienda para el funcionario político más bajo y $ 3.600 es el sueldo docente para un cargo base).
La gobernadora nos llamó intolerantes en el acto de su asunción. En aquel momento le respondimos que no confundiera TOLERAR con ACEPTAR y mucho menos con CALLAR.
Nos preguntamos: ¿debemos “tolerarles” “aceptarles y callar”  semejantes atropello, señora gobernadora y señor vicegobernador?
Hoy con los tarifazos de las empresas provinciales, la inflación que devora el poder adquisitivo de los salarios, el mercado inmobiliario provincial completamente desregulado sin ningún tipo de control (lo que hace inaccesible poder alquilar en condiciones dignas y razonables), los dos aumentos que se han otorgado en menos de un mes y este nuevo “plus”, mientras que el horizonte de salarios estatales es completamente incierto, cuando se continúa sin cumplir con el pago de la deuda a nuestra caja. Le decimos que no toleramos, como  parte integrante  de la  ciudadanía de Tierra del Fuego y que exigimos la derogación de éste y todos los privilegios otorgados a los funcionarios políticos.

Que se debata de manera pública cual debe ser el orden de prioridades en la provincia.
Sin justicia distributiva no hay equidad y los privilegios profundizan las desigualdades sociales.

COMISIÓN DIRECTIVA S.U.T.E.F.



No hay comentarios:

Publicar un comentario