domingo, 25 de diciembre de 2011

Por la regularización de todos los docentes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

Junto a una delegación de docentes la Comisión Directiva del CBC el miércoles 14 de diciembre presentó en la Dirección del CBC los petitorios con 500 firmas rechazando el Dictamen, por mayoría, de la Comisión Asesora para la redacción de un reglamento de concursos de auxiliares del CBC y volviendo a solicitar la regularización de todos los docentes en sus cargos y designaciones.
La regularización constituye un derecho adquirido de todos los docentes que trabajan en el CBC. La situación de interinos indefinida, de larga data, es responsabilidad exclusiva de la Universidad que sobre la base de la precarización laboral actúa discrecional y arbitrariamente.
Nuestro reclamo, hoy, más que nunca, sigue vigente.

No a las megacátedras

Ante las diversas situaciones (bajas, despidos a jubilados, despidos encubiertos, cambios de horarios de sedes de Escobar y Moreno) que ponen en riesgo la continuidad de las cátedras existentes y los cargos docentes, AGD CBC solicitó que se respeten las designaciones, lugar y horario de trabajo de los docentes de estas cátedras. En el caso que una cátedra quedé acéfala se promueva a los docentes de ésta con el objetivo de darle continuidad a la cátedra, respeto por el trabajo realizado por el equipo académico y evitar el crecimiento de unas en detrimento de otras como ya ha sucedido en años anteriores.
Para el caso de los docentes de sedes que serán trasladadas de edificio y modificados sus horarios (Escobar y Moreno) se solicitó que los cambios de horarios sean consensuados con los docentes y los representantes gremiales respetando los derechos de los trabajadores docentes.

Reunión de docentes CBC de sedes regionales

El viernes 16 se realizó en la sede gremial una reunión con los docentes de las sedes CBC con convenios con municipalidades de la provincia de Buenos Aires, en ella se resolvió denunciar la tercerización de docentes que está realizando la Universidad de Buenos Aires. Se solicitará a rectorado copia de los convenios. Asimismo, junto al abogado del gremio, se decidió intimar a la UBA mediante carta documento para que equipare en condiciones laborales y salariales a dichos docentes.

Pase de ayudantes de 2° a 1°

A principios de este mes los ayudantes de 2° -que ya tienen su título- se presentaron en las oficinas del CBC para solicitar su inmediato ascenso a ayudante de 1°. Las autoridades se comprometieron a solucionar el problema el año entrante.
Les recordamos a los docentes que tengan el título de grado en mano y deseen ser ascendidos a ayudantes de primera, que hagan la presentación correspondiente por ventanillas durante el mes de diciembre para agilizar la resolución de nuestro reclamo. Presentarse con copia del título legalizada (u original junto con copia) y una nota pidiendo el pase a primera. Sugerimos presentar los papeles por todas las ventanillas posibles (departamentos docente y  de personal).
Asimismo, indicativamente, todos aquellos que siendo graduados al año 2011 pueden enviar sus datos a AGD-CBC con el fin de ordenar y completar el empadronamiento de casos que ya se ha realizado durante el año en curso.

Comisión Directiva de la Asociación Gremial Docente – Universidad de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario