sábado, 24 de diciembre de 2011

Plenario de Villa La Angostura de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén: una violación al mandato mayoritario de las asambleas

La denuncia que sigue es importante de destacar con vista a la apertura de la discusión salarial que se irá dando en estas semanas y de cara al 2012. Sirve para observar la “disposición” que ya muestran los dirigentes y las listas de los sindicatos afines al gobierno  que pretenden conservar en sus manos, a como dé lugar, la representación de los trabajadores en la discusión paritaria.

Por un Encuentro de trabajadores de la educación que impulse un plan de lucha

La Directiva Provincial de ATEN (celeste-FUS yaskysta) debió violar la democracia interna para entregar a Jorge Sapag y al gobierno nacional, un tributo que pretende actuar como techo salarial para todos los trabajadores de la educación del país y la continuidad del retraso del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Por ningún sistema de votación democrático que se considere, Hugo Papalardo (secretario general de ATEN provincial) estaba en condiciones de anunciar que las asambleas aceptaban la oferta de Sapag, de un 15% devaluado por la inflación y en cuotas hasta julio del 2012.

Si lo medimos por la cantidad de afiliados que expresa cada asamblea, el 80% de los votos rechazó la propuesta.

Si lo medimos por el total de asambleístas presentes a lo largo y ancho de la provincia, más del 66% votó por el rechazo.

Y aún considerado por el amañado sistema de un voto por seccional, once seccionales (la mitad más una) votaron no aceptar directamente ó no aceptar el pago en cuotas.

La conducción provincial de ATEN, declaradamente enrolada en el kirchnerismo, dio la espalda a estos mandatos y fue al plenario a cumplir con el mandato de los techos salariales y el cepo a los reclamos que la presidenta lanzó como consigna contra el movimiento obrero.

Esta conducta de la conducción de la Celeste-FUS no defiende a los trabajadores de la educación, sino a la necesidad de hacer caja de los gobiernos, es decir, la Celeste-FUS actúa por cuenta y orden de la patronal, puesto que acepta en forma anticipada un salario por detrás de la inflación para el año 2.012,  cuando aún falta sumar al proceso inflacionario en curso los tarifazos e impuestazos y la mayor carestía de los próximos meses.

Tribuna Docente convoca a todos los trabajadores de la educación, a las conducciones de las seccionales recuperadas y a las agrupaciones a enfrentar con unidad la política de retraso salarial, de ataque a la jubilación, reforma laboral y destrucción del sistema educativo de Sapag y Kristina.

Llamamos a preparar un gran Encuentro de Trabajadores de la Educación para febrero de 2.012 (como ya lo votaron muchas asambleas) que prepare un plan de lucha, defienda las asambleas, sus reivindicaciones y  supere los obstáculos que la dirección celeste pone a cuenta del proceso de ajuste que se descarga contra los trabajadores.

23 de diciembre de 2011
Tribuna Docente - La Marrón


No hay comentarios:

Publicar un comentario