sábado, 5 de noviembre de 2011

Pasaron las elecciones y la necesidad de aumento salarial ¡no pasó!, dicen los docentes de Entre Ríos

El  Plenario de Secretarios Generales de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) y miembros de Comisión Directiva Central, reunidos en la ciudad de Paraná, declara el estado de asamblea permanente ya que:
A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2011 persiste el conflicto salarial que el gobierno de Entre Ríos pretende ocultar, situación que a los docentes entrerrianos nos convoca a seguir luchando y exigiendo  una rápida respuesta por parte de la patronal. Es por ello que exigimos una vez más la pronta convocatoria del gobierno de Entre Ríos PARA RESOLVER EL CONFLICTO salarial.
Asimismo, exigimos a la Legislatura participación en el debate por el Presupuesto 2012, a fin de garantizar una real inversión en educación que pueda dar respuestas a las demandas de nuestro sector. AGMER no pelea por salario porque sí o porque a alguno se le ocurra... Nuestro sindicato tiene política de estudio, análisis del salario y del presupuesto; y una clara definición de socialización de la información para que los docentes de toda la provincia cuenten con datos sólidos para el debate en las escuelas y de cara a la sociedad. Nuestro reclamo tiene legalidad, legitimidad y solidez en la argumentación.
Reafirmamos que no claudicamos en nuestra lucha para que se trate en el Senado provincial nuestro proyecto de Régimen unificado de protección a la maternidad, la paternidad, la adopción y la niñez.
Exigimos la pronta convocatoria a continuar las discusiones por la estabilidad laboral de miles de docentes del nivel secundario, suspendida arbitrariamente por el CGE.
Exigimos a la Caja de jubilaciones de la provincia una rápida regularización en el pago a los docentes jubilados del nivel secundario de los códigos establecidos a principios de año.
Reivindicamos el espacio de discusión dentro de UADER que permitirá garantizar a cientos de compañeros su estabilidad laboral.
La lucha que, en unidad y coherencia, venimos llevando adelante los trabajadores de la educación de la provincia, es resuelta en los ámbitos democráticos de nuestro sindicato y surgen del debate que se inicia en las escuelas y culmina en el Congreso de la entidad.

Paraná, 02 de Noviembre de 2011
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER


No hay comentarios:

Publicar un comentario