domingo, 6 de noviembre de 2011

Los maestros de la ciudad de Buenos Aires votaron un nuevo paro y movilización para el martes 8 de noviembre ante la convocatoria de la Comisión de Educación para tratar en la Legislatura porteña el proyecto oficial que liquida las Juntas de Clasificación y Disciplina (por las que se acaba de votar masivamente) y avanza sobre el Estatuto del Docente

(ADEMyS-CTA)- Los maestros de la ciudad de Buenos Aires votaron un nuevo paro y movilización para el martes 8 de noviembre ante la convocatoria de la Comisión de Educación para tratar en la Legislatura porteño el proyecto oficial que liquida las Juntas de Clasificación y Disciplina (por las que se acaba de votar masivamente) y avanza sobre el Estatuto del Docente. Gracias al masivo paro y la movilización de los docentes del día 4 de noviembre el PRO y sus socios no lograron aprobar los proyectos que atentan contra el Estatuto del Docente y la existencia de las Juntas de Clasificación. En la puerta de la Legislatura la Asamblea convocada por la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) decidió ratificar la decisión ya aprobada en cuanto a parar y movilizarnos cada vez que se trate el proyecto hasta su retiro definitivo. Por lo tanto, al pasarse su tratamiento para el próximo martes, la asamblea de Ademys decide:

MARTES 8 DE NOVIEMBRE - PARO DOCENTE
Movilización a la Legislatura en horario a confirmar

(Buenos Aires, 5 de noviembre de 2011. Agencia Walsh) Miles de docentes se manifestaron ayer frente a la Legislatura Porteña. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los mismos diputados del PRO y algunos incidentes que se produjeron entre los docentes que querían ingresar a la reunión y la seguridad privada (suena gracioso) del Palacio Legislativo, se acordó fijar una nueva fecha para el encuentro de la Comisión de Educación del recinto. La misma Comisión volverá a reunirse el próximo martes por la tarde por lo cual los diferentes gremios docentes están convocando a una nueva jornada con paro y movilización para ese día. En particular la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llamó ayer por la tarde a una conferencia de prensa para repudiar los hechos de la Legislatura y anunciar que ratificará el próximo lunes realizará su plenario de afiliados.
Asimismo, tanto UTE como Ademys, los dos gremios con más representación dentro de la Junta de Clasificación Docente manifestaron la necesidad de que se de validez a las elecciones dentro de la misma Junta que ocurrieron esta semana.
Los docentes de la ciudad de Buenos Aires llevan semanas de lucha contra un proyecto de Ley del Gobierno oficialista porteño que pretende modificar el Estatuto Docente y la existencia de la junta de Clasificación Docente. En ese contexto se va desarrollando una lucha contra las políticas de recorte macrista, a pesar de la gran disparidad entre los 17 gremios docentes, se ha podido llevar adelante una política de resistencia ante este avallasamiento de los derechos de los trabajadores docentes.



(UTE-Ctera)- La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)  brindó una conferencia de prensa hoy, viernes 4 de noviembre, a las 19 horas en la que repudió los hechos de violencia ocurridos en la Legislatura cuando se agredió a docentes que ingresaban a la reunión de carácter público de la Comisión de Educación. Por otra parte, López anunció que propondrán la realización de un paro con movilización el día martes a las 14 horas ante la nueva convocatoria de la Comisión de Educación para tratar el proyecto. Y ratificó la realización del Plenario de Delegados de UTE el lunes por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario