miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fundamentación de la necesidad de un edificio propio y único para el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial

El ISPEE (Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial) es la única institución de gestión pública en la Ciudad de Buenos Aires que forma docentes en educación especial. Según nuestra información, es el única de gestión pública del país que prepara profesoras/es en las tres orientaciones (discapacidades intelectual, visual y auditiva). El 31 de diciembre de 1970 se creó el INSPEE que depende del gobierno nacional, bajo la Dirección de Educación Especial. Con las transferencias educativas, a partir de 1994 pasó a depender del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires; desde entonces forma parte de los IES y cambió su denominación original por la actual, Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial).
Nunca en su historia tuvo un edificio propio. Desde 1980 funciona con sede en la Escuela Normal número 6 (Güemes 3859), donde dispone de diferentes espacios designados. En la actualidad posee muy pocos “espacios propios”.

Toda la información y la pelea por el edificio del ISPEE puede leer en el sitio de su centro de estudiantes, aquí.


1 comentario: