miércoles, 28 de septiembre de 2011

Decisiones del Congreso Pedagógico Docente provincial atentarían contra la estabilidad laboral, denuncian dsede el Frente Gremial Docente de Misiones


El II Congreso Pedagógico Provincial se realiza desde este lunes 26 hasta el miércoles 28 en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá y los docentes del Frente Gremial sostienen que el oficialismo "tiene todo cocinado".

Estela Genesini -secretaria general de UDNAM- expresó el temor que crece entre los docentes respecto a este Congreso y algunas declaraciones del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Luis Jacobo. "Dijo que el Congreso será vinculante, quiere decir que es muy posible que las conclusiones que saquen pueden atentar contra la estabilidad laboral de los docentes", afirmó.Por otro lado, Genesini sostuvo que "en Misiones es difícil pensar diferente o fijar una postura que este en disidencia con el Gobierno, pero lo venimos haciendo y hemos cambiado muchas cosas, denunciado irregularidades que luego fueron reconocidas por el Gobernador (Maurice Closs) y el mismo Ministro de Educación (Luis Jacobo)".Genesini volvió a referirse además a la Ley de Educación Provincial de Carlos Rovira, reconociendo que los docentes se encuentran con cierta desventaja. "Vamos a tener que tener la capacidad suficiente para pelear contra este proyecto", dijo. Sin embargo, toman como una buena señal que en este último tiempo hayan pospuesto el tratamiento, "sintieron el rechazo generalizado de la docencia misionera", manifestó.

Leer completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario