viernes, 17 de junio de 2011

Estudiantes chilenos reúnen a 80 mil personas en la mayor marcha desde 1990

(La Tercera)- Universitarios, docentes y escolares caminaron por la Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes, solicitando estatizar la educación pública y una mesa amplia con el gobierno.

Carabineros y la Intendencia Metropolitana cifraron en 80 mil los asistentes de ayer a esta manifestación autorizada, que incluyó a universitarios, profesores y estudiantes de enseñanza media de colegios públicos e, incluso, privados como el Saint George´s y San Ignacio. Vallejo calificó la convocatoria de "gloriosa" y habló de "la marcha de los 100 mil".
Con abrigo, bufanda y guantes sin dedos comenzó a marchar ayer, en Plaza Italia, la presidenta de la Fech -y rostro más representativo de las movilizaciones estudiantiles de este año-, Camila Vallejo. Junto a ella estaba el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y, justo detrás, el presidente del PC, Guillermo Teillier; el diputado de esa colectividad Lautaro Carmona y el diputado Sergio Aguiló (PS). Eran las 11.15 y empezaba la marcha más masiva desde el retorno a la democracia.
(Leer completo aquí.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario