miércoles, 16 de marzo de 2011

Shadowy Men on a Shadowy Planet, Dim the Lights, Chill the Ham

Quienes gustan de la series televisivas no demasiado convencionales que se amontonan en los canales de la televisión por cable los recordarán por la banda de sonido que acompañaba a la serie The Kids in tue Hall. Los Shadowy Men on a Shadowy Planet (algo así como Los tenebrositos habitantes de un planeta tenebrosito) es ujn trío de origen canadiense que empezó, a comienzos de los ochenta haciendo punk y de a poco se fuer corriendo más hacia la tradición de la música surf. Son Brian Connelly (guitarra, teclados y coros), Reid Diamond (bajo y voz), y Don Pyle (percusión y coros). Grabaron sólo un par de álbumes para el selllo Cargo.
En 1991 dieron a conocer Dim the Lights, Chill the Ham (tiene  que ver con el jamón pero no nos atrevemos a traducir por temor a perdernos -en- el juego de palabras).
Es un disco bárbaro y refrescante. Se trata de miniaturas surf. Dos docenas de canciones que promedian menos de dos minutos y ofrecen una mixtura perfecta entre los Deltones y los Minutemen. Son todas piezas instrumentales originales donde destaca la guitarra de cuerdas estiradas y mucha palanca, como suele ser de rigor en el género, que poco tiene que envidiar a Dick Dale o los Shadows. Hay un amoroso tema de presentación, una cadencia abolerada que habla de “Cocktails for two…” y una humorística canción de cierre que se llama “Gracias por haber comprado nuestro cedé”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario