miércoles, 16 de marzo de 2011

Saif al Islam Gadafi, el hijo del líder libio Muamar Gadafi, afirmó que su padre financió la campaña electoral del presidente Nicolás Sarkozy y le pide que devuelva hasta el último mango

Ocurrió en una entrevista exclusiva brindada al canal de televisión paneuropeo Euronews, con sede en Lyon (Francia); allí,  el hijo de Gadafi declaró que Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que recibió para financiar su campaña presidencial en el 2007. Vale recordar aquí que, a diferencia de otros países europeos y los propios Estados Unidos que cacarearon un poco pero poco hicieron contra el mandamás libio y su ejército, el gobierno de Francia se pronunció por el alejamiento del clan Gadafi.
La moraleja es, pues, clara, aunque Sarkozy -quizás porque tiene el agua al cuello- no parece haberla entendido: la mejor manera de tener a las potencias imperialistas de tu lado es financiarlas. En la foto que acompaña, por ejemplo, pueden verse sonriendo, de izquierda a derecha, a Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Dimitri Medvedev, el mentado Gadafi y Hosni Mubarak, en la cumbre del G-20 de julio de 2009; detrás asoman José Manuel Barroso, Gordon Brown y Angela Merkel, entre otros. 


La información completa puede leerse aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario