viernes, 17 de diciembre de 2010

El represómetro (Aníbal Fernández y el ministro de gobierno de Córdoba -dos verdaderos estadistas- discuten quien es pior…)

Por la mañana y en la radio Cadena 3, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo mostrarse sorprendido por el grado de violencia con que la policía de Córdoba reprimió a los estudiantes que marchaban en contra de la aprobación de la nueva ley educativa. “Dígame qué es lo malo, lo tan malo, lo tan grave, lo tan asesino y no sé qué otra palabra  buscar, para que arrastren a un estudiante por las calles de Córdoba de los pelos. No lo puedo entender… Yo pienso en verlo a mi hijo en las condiciones de ser arrastrado por el suelo, tirado de los pelos, y la verdad me da una tristeza fenomenal”, relató.
De inmediato, el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Caserio, salió a contestarle fuerte. Dijo: “No necesitamos que Aníbal Fernández nos venga a dar una receta en seguridad. Es la peor persona que nos podría aconsejar sobre seguridad, tal como se vio por lo sucedido en Villa Soldati. Nosotros no tenemos ningún muerto”, sentenció Caserio, en clara referencia a lo ocurrido días atrás en el frustrado desalojo del Parque Indoamericano y el accionar de la Policía Federal.
Tal la calaña de la discusión: ¿qué marca el termómetro de la represión? ¿Quién es el funcionario más cruel y que maneja la policía más brava? ¿Quién guarda más muertos en el baúl…? Estamos en manos de los peores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario